La cosa

 Para la realización de este nuevo trabajo, decidí sacar al objeto de un sitio totalmente lumínico para poder ambientarlo en un espacio mucho más oscuro y enigmático ya que quería aprovechar la materialidad de las piezas metálicas y de su caja llena de pequeñas manchas de suciedad avejentada. Para esto utilice dos remeras negras, una como piso y otra como fondo sujetada de dos botellas. Alado puse un carton grande para que me tapara la luz que provenía de costado. Baje la persiana de mi habitación (donde el sol entra de costado) dejando que entrara apenas un poco de luz. Tire un poco de polvo en la base pero que no llego a visualizarse en cámara. Baje la velocidad de obturación y apoye la reflex en el mueble donde estaba el objeto para obtener estabilidad.







Pensé en agregarle una tonalidad melancólica al ser un objeto viejo y descuidado, así que agarre un encendedor azul y lo puse por encima del flash del celular asegurándolo con una gomita. Me acerque un poco más acentuándome en los detalles de este kit. Acá empecé a tener muchos problemas con la nitidez de las fotos y la velocidad que había escogido, tuve muchos registros que salían movidos y/o desenfocados.




Por último, pensé en agregarle más narrativa al fondo del objeto ya que venía utilizando un color totalmente solido siendo el objeto el punto de atención, decidí mantener la luz azul y fui hacia la pared del baño. Situé el material a fotografiar por encima de la bañadera para aprovechar la pared de azulejos. Con el baño a oscuras, deje entrar un poco de luz por la puerta (la cual no era directa). Mi problema con la nitidez aumento, y al no tener un lugar donde apoyar la cámara se produjo que perdiera mucha estabilidad a la hora de realizar la captura. Subí la velocidad de obturación y mi padre me sostuvo la luz azul al costado de la foto. 








Me quedo con el último registro, creo que el haber elegido un fondo con más textura hizo que le aportara un poco más de relato a la fotografía. También, creo que elegir una luz azul ayudo a ir un poco más por la idea de lo enigmático, cuando utilice la luz solar sentí que me estaba quedando como una fotografía de catalogo. El desenfoque y no tener la disponibilidad de un trípode donde poner la réflex tomo un gran protagonismo como barrera de ejecución fluida en esta serie. 

CANON T3i - ISO 100








Comentarios

Entradas populares